Explorando. Sí. Así he decido llamar a este espacio de reflexión y encuetro digital, al que las nuevas tecnologías llaman blog. Quizá no esté tan enfadado con éstas como algunos pensáis; sólo que hay que tomarlas en las dósis apropiadas, dedicándoles el tiempo que te sea útil. Dos pequeñas pinceladas al respecto.
Primero. ¿Por qué un blog? Porque siempre me ha gustado mucho pensar y plasmar por escrito qué es lo que hago, dónde lo hago y por qué; ya que pienso que todo ha de tener un por qué. El hombre es un animal social por naturaleza, y es ahí dónde yo quiero entrar, en el dónde vivimos y cómo hemos llegado a este punto en el que nos encontramos; en el cómo hemos llegado a forjar este engendro al que llamamos sociedad; y si ha sido el hombre el que ha hecho a la sociedad, o bien por el contrario ha sido la sociedad la que ha hecho al hombre, aunque eso, quizá, sea entrar en el eterno debate de Gallina Vs Huevo.
Segundo. ¿Por qué Explorando? Porque pienso que con una sola palabra podemos decir muchas cosas.
Explorando, porque ello supone que podemos descubrir y conocer realidades, que aunque supongas que las tienes muy cercanas físicamente, no siempre tienes que tener un por qué, tener un conocimiento real de lo que supone, de su verdad. Ya que el salir de la oscura cueva del mito, es difícil, muy difícil, y para ello hay que explorar.
Explorando, porque está muy vinculado a la naturaleza, a las marchas, a los hikes, a los picos; al llegar a una cima y creer que con tu afán de superación has conseguido lo más alto.
Explorando, porque de una u otra manera, estos 28 años han sido una exploración continua acerca de uno mismo, y hasta que crees que llegas a un punto de conocimiento más o menos importante. Y como no, de la gente que en este tiempo, he conocido, que también habéis forjado, sin duda, qué es lo soy, y, sobre todo, qué es lo que pienso acerca de todo esto.
Y explorando, porque, simplemente, soy scout.
Bueno Miguel, que bonito tu blog, le acabo de poner en mi pagina de favoritos, para seguirte mas de cerca si cabe, como has "crecido" sobrino, ya veo que la vena acuario te ha cogido todo el cuerpo, bienvenido a la incomprensión general, a ver como te desenvuelves tú, yo como soy "artista" la gente no me discute mis planteamientos contra la injusticia social, el ir al fondo de los problemas, etc, ya se sabe que los artistas son bohemios, hay que dejarlos; mis resultados despues de 50 largos años, es que la gente se va haciendo su rincón en la vida y cuando se ha hecho un comodo hueco, no quiere salir de ahí, sus movimientos siempre son hacia donde no se le mueva su cubiculo. Pero me encanta saber que hoy tu con tus fresquitos 28, quieres excavar mas profundamente que los demas, no dejes de hacerlo, podras hacer muchas cosas aunque generalmente a niveles muy pequeños, pero para ti no tendra precio, si puedes mirar la partida desde arriba, sabes que cuando mueves aunque solo sea un peón, le afecta a todas las demas piezas. Ojala lo aprendieran nuestros ineptos políticos. Tu tia Yoli
ResponderEliminar