lunes, 9 de enero de 2012

DE LO QUE HA FALTADO EN 2011.



De una soporífera, tediosa y hasta decir basta precampaña y campaña electoral. De Alfredo P. Rubalcaba. De una nueva crisis, que es la de siempre, la de la deuda. De debates cara a cara. Del Barca que vuelve a ganar al Madrid. De que los bombardeos en Siria no paran; los muertos tampoco. De la primavera árabe, que ya no sirve ni para salir por la tele. De Iñaki Urdangarín, o mejor, del caso Urdanga (que no el manga). Mariano Rajoy Brei. Berlusconi, echado. De Camps, en el banquillo. De Jaume Matas, también. De Nicanor Parra, merecido premio Cervantes. De menos muertos en las carreteras españolas, si contamos menos, así yo también. De más mujeres muertes por violencia de género; éstas no se pueden contar unas sí, otras no. Del LXXV aniversario de la muerte de D. Miguel de Unamuno Jugo; y del venceréis, pero no convenceréis, también, al infausto Millán Astray. De las elecciones primarias en el Partido Republicano de EE.UU. Del cese definitivo de la violencia de una banda terrorista. De Muamar el Gadafi, muerto, sí o sí. De Palestina, miembro de pleno derecho de la UNESCO. Del, una vez más, el caos griego. De Laurent Gbagbo y sus ajustes con la Corte Penal Internacional. Del Putinazo. De Kim Yong II. De Rick Santorum. De por qué ya no hay hambruna en el Cuerno de África; o que ya nadie sabe de ella. De los ministrables. O de los mineros bolivianos.

De todos éstos, y de muchos otros temas podía haber escrito en estos últimos tres meses de 2011, pero me ha faltado constancia, que no ideas. La cual espero poder mantener en este año que ya ha entrado.
Gracias a todos los que por Explorando me habéis preguntado y espero seguir contando con vuestra presencia y vuestro tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario